Home / Aprilia SR GT 125, experiencia ideal de conducción

Aprilia SR GT 125, experiencia ideal de conducción

06 septiembre 2023

La Aprilia SR GT 125 es un scooter con aspecto aventurero, de tamaño compacto y con un motor de 15 CV. Diseñado para redescubrir el placer de conducir, es el compañero ideal para experimentar la conducción de Aprilia. 

Estéticamente brilla por su diseño de carácter moderno y un frontal donde encontramos una óptica de LED. La parte central es de aspecto robusto, y cuenta con un túnel central donde se encuentra el depósito de gasolina de 9 litros de capacidad. La intención de colocarlo ahí es otorgar un espacio ergonómico para los pies. 

 

En la parte trasera, la cual queda más despejada, encontramos las luces LED además de los intermitentes. Por tanto, cuenta con líneas originales, detalles deportivos y materiales de alta calidad al más puro estilo italiano. Su ancho manillar naked es de pura inspiración de motocicleta, y su marco de acero de doble cuna y el notable ajuste de la suspensión crean una distancia de solo 175 mm del suelo, cualidad que la convierte en rápida, ágil e imparable. 

 

Su estilo invita a la acción y a la diversión. Bajo el asiento, cuenta con un compartimento de 25 litros que puede contener un casco integral. A esto, tenemos que sumarle un práctico puerto USB en la guantera y un panel LCD avanzado donde encontramos información que podemos variar mediante un botón colocado en el manillar. Esta instrumentación, cuenta con conectividad Bluetooth a través del sistema opcional Aprilia MIA. 

 

El motor empleado es un i-Get de distribución de cuatro válvulas. Este, destaca por su bajo consumo de 2,5 litros por cada 100 km además de por su potencia. Emplea el sistema Start&Stop, que sustituye el motor de arranque por una máquina instalada en el cigüeñal y gracias a la cual el arranque es más silencioso, ligero y fiable. Cuando tu Aprilia SR GT se detiene, el motor se apaga automáticamente, activándose cuando se gira levemente de nuevo el acelerador. 

 

Su chasis es un doble cuna de acero que se apoya en unas suspensiones Showa. La horquilla tiene unas barras de 33 mm de diámetro y un  recorrido de 122 mm. Destaca, también, por sus ruedas de 14” y 13” delante y detrás respectivamente, ambas calzadas con neumáticos mixtos y frenos de disco. 

 

La Aprilia SR GT se ofrece en tres colores: Aprilia Black, Street Grey e Infinity Blue. Todas con el cerco de las llantas en negro y el asiento negro con costuras en gris.