Home / 9 Consejos si vas a ir en bicicleta o moto un día de lluvia

9 Consejos si vas a ir en bicicleta o moto un día de lluvia

06 septiembre 2023

La lluvia hace que el peligro en carretera aumente. La calzada mojada es más resbaladiza y la rueda de nuestro vehículo no se adhiere bien a la vía.

 

El nivel de peligro de derrape depende mucho del tipo de vehículo con el que circules, siendo las motos y bicicletas más susceptibles de resbalar, además los conductores de estos vehículos están mucho más expuestos.

Por todo lo comentado anteriormente, es necesario que los ciclistas o motoristas extremen mucho más las precauciones.

 

Algunos consejos si conduces los días de lluvia son:

 

  1. Hacerte ver.

En invierno las horas de luz son pocas, por ello, es imprescindible hacernos ver ante los demás conductores. Usa chaleco reflectante, además de ropa adecuada para la lluvia, como un impermeable.

 

  1. Revisa tu vehículo.

Es importante conducir un transporte en buen estado porque responderán mejor ante un movimiento brusco y se adherirán mejor al suelo.

 

  1. Planifica bien la ruta.

Ten claro el camino, evita zonas con tierra que puedan estar embarradas.

 

  1. Especial atención a las luces.

Las luces, como ya sabéis, es un elemento clave de la seguridad, nos ayudan a ser vistos. Chequea que funcionen correctamente y no estén fundidas.

 

  1. Frena con tiempo.

Sobre todo, en días lluviosos mantén la distancia de seguridad con tu vehículo. Con el suelo mojada, el tiempo de frenado se alarga, así que es importante que mantengas bien el espacio para poder frenar sin pegarte mucho al otro vehículo.

 

  1. Ten cuidado en las curvas

Reduce la velocidad en estos tramos.

 

  1. Usa el casco

El casco es otro elemento de seguridad primordial. Su uso es obligatorio, pero, además, es muy necesario ya que con la lluvia la probabilidad de caída aumenta. También te recomendamos el uso de gafas protectoras.

 

  1. Esquiva los charcos.

En la medida de lo posible deberías esquivar los charcos ya que pueden hacernos caer.

 

  1. Usa ropa abrigada

Mantener el calor es importante, ya que con las manos y pies helados tardamos más en reaccionar ante un imprevisto. Abrígate.

 

Fuente: 20minutos.es